Aumento de busto


Conseguir una nueva apariencia, mediante la operación de aumento de senos, es un sueño que muchas mujeres ya han hecho realidad. Miles de mujeres alrededor del mundo han logrado grandes éxitos después de decidirse a cambiar su apariencia aunque se trata de una decisión absolutamente personal. Es probable que mucha gente que rodea a la paciente no entienda ni apruebe que esta se someta a una operación así, sin embargo, lo que importa es cómo se sienta la candidata a la operación, de este modo se asegura el éxito de la cirugía. Es obvio que una imagen corporal mejorada brinda mayor confianza y autoestima a una mujer, lo cual se traduce en que la dama actúa después de la operación, con mucho más seguridad.


¿Cuál es la definición médica de la operación de aumento de senos?


El aumento mamario, técnicamente conocido como mamoplastia de aumento, es un procedimiento quirúrgico para mejorar el tamaño y forma del pecho en la mujer. Las situaciones principales en las que se toma la decisión de operar, generalmente son cuando la mujer piensa que sus senos son demasiado pequeños.


Pero también se realiza la mamoplastia para corregir la reducción de las mamas tras algunos embarazos, o para corregir diferencias de tamaño, que las hay a veces, entre los senos.


¿Quiénes son las mejores candidatas?


Las candidatas ideales son aquellas mujeres que están totalmente convencidas de que quieren mejorar su apariencia personal.


¿Qué tan segura es la operación?


La mamoplastia de aumento es un procedimiento relativamente seguro. La experiencia médica tiene ya miles de operaciones en su haber aunque los riesgos son los mismos de cualquier intervención quirúrgica.


El abordaje quirúrgico y el plano de colocación de los implantes, depende de la anatomía de la paciente. Cualquiera que sea la vía de inserción, la finalidad será de colocar el implante con la menor cicatriz posible.


¿Cuánto tarda la operación?


La intervención puede durar una o dos horas


¿Cuáles son los síntomas postoperatorios?


Entre las primeras 48 horas, las pacientes manifiestan cansancio, y lógicamente, algo de dolor. Pero el malestar se combate con analgésicos comunes, los cuales son recetados tras la operación.


¿Cuáles son los principales cuidados luego de la intervención?


Se le ordena a la dama que use un vendaje por un par de días y después debe utilizar un brassiere especial.


¿Cuándo se retiran los puntos de la sutura?


Los puntos serán retirados en unos 10 días, pero la inflamación puede durar entre 3 y 5 semanas.


De seguir al pie de la letra las indicaciones, en muy poco tiempo la mujer puede reincorporarse a su vida activa, tanto en el hogar, como en el ámbito laboral y en la actividad social.